Nos ha llamado la atención una noticia que hemos leído, y queríamos compartirla a donde llegue. No ha pasado aquí en España… pero nos gustaría que pudiera realizarse de manera global.

Hace más de un año, Westin Hotels & Resort, marca que pertenece a la cadena de hoteles Marriott International, lanzó el proyecto ”Project Rise: ThreadForward”, un programa de sostenibilidad que recoge, procesa y vuelve a tejer las sábanas de cama de los hoteles para transformarlas en pijamas para niños.

La idea surgió de una iniciativa propuesta a todos los asociados de Marriott, que pidió que enviaran proyectos para ayudar a las comunidades donde viven y trabajan. Una de esas ideas fue seleccionada y financiada entre más de 325 asociados que enviaron sus ideas.

Como resultado, Westin echó mano de la fundación Clean the World, conocida por sus programas de reciclaje de jabones hoteleros, y de la empresa Divergent Energy para desarrollar el primer sistema de la industria recicla la ropa de cama desechada para convertirla en pijamas para niños y niñas.

Se desarrolló un proceso nuevo y patentado para garantizar que el nuevo tejido cumplía con la normativa y proporcionaba comodidad. En los primeros 5 meses se recogieron más de 13.000 kilos de ropa de cama y toallas.

Están diseñados en la paleta de colores que caracteriza a la marca y con tallas específicas para los más pequeños de la casa. Westin y Clean the World donaron los primeros 1.500 pijamas a la ONG Delivering Good, dedicada a ayudar a los niños y a sus familias, y además, los pijamas se pueden comprar en la tienda online de la cadena en Estados Unidos y su venta se desina a Delivering Good para apoyar diferentes proyectos sociales.

www.letto.es